martes, 17 de mayo de 2011

Finca La Alsacia - Café London.

En el costado occidental de la cordillera central en Colombia, en la región andina, se encuentra el municipio de Pijao; un ambiente agrícola enmarcado por las montañas y el aprecio de las gentes.


La finca la Alsacia se ubica en la vereda La María, a solo 15 minutos de Barragán. En ella el café crece en medio de guameras que aportan gran cantidad de forraje y nutrientes al café y plátano como sistema alternativo de sombrío y producción.


Los árboles conforman el techo natural de las producciones de café y brindan une espacio adecuado para el hospedaje de numerosas especies de fauna entre las que podemos contar aves migratorias y estacionarias, roedores, marsupiales, reptiles y anfibios.


Adicionalmente la finca cuenta con tres nacimientos de agua; uno de los cuales provee el agua para los residentes de La Alsacia. Esto se ha visto favorecido por el cuidado, renovación y siembra de árboles y plantas amigas del agua (retenedoras del precioso líquido).


El café de la Alsacia, es un café suave, limpio, proveniente de un espacio amigable con el medio ambiente y en continua mejora.
Una taza de café con acidez media alta, muy balanceado, notas de sabores y aromas suaves, fragante y con un sabor residual duradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario